Skip to content

Términos y condiciones de uso

Los términos y condiciones de uso, se explican a detalle en los siguientes capítulos:


Capítulo I.- Objetivo del sitio y contenido

El sitio web “elclimadesonora.com.mx” tiene como objetivo explicar de forma detallada los resultados de las investigaciones realizadas por el Ing. Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela respecto al clima del Estado de Sonora y la región circundante. El usuario que acceda al sitio web “elclimadesonora.com.mx” cuenta con el siguiente contenido:

  • Inicio
  • Prólogo
  • Introducción
  • Capítulo I. Generalidades del clima
  • Capítulo II. Elementos del clima
  • Capítulo III. Geometrología
  • Capítulo IV. Estructuras atmosféricas
  • Capítulo V. El clima frío en Sonora
  • Capítulo VI. El clima cálido en Sonora
  • Capítulo VII. Las trombas en verano
  • Capítulo VIII Siglo 20. Huracanes en Sonora
  • Capítulo VIII Siglo 21. Huracanes en Sonora
  • Capítulo IX. Lluvias en invierno
  • Capítulo X. Conclusiones
  • Capítulo XI. Anexos
  • Acceso al reporte del tiempo

Capítulo II.- Reporte del Tiempo

El usuario podrá hacer uso de la opción Acceso “Reporte del Tiempo” sin costo adicional por la adquisición de la membresía para el libro “El Clima de Sonora”. Se concibe esta alternativa como una ayuda al usuario para informarse de las condiciones del clima para el Estado de Sonora y en lo general para el país día a día; contiene un reporte que se publica a más tardar a las 9pm y se integra con tres secciones:

  1. REPORTE Y PERSPECTIVA: Consiste en una breve explicación de las estructuras atmosféricas y su influencia sobre el clima de Sonora en tiempo real, auxiliado con una animación de imágenes de vapor de agua y un croquis explicativo de Bajas y Altas Presiones, vientos y su dirección sobre un gran sector del hemisferio norte. Con relación a la PERSPECTIVA, constituye una apreciación global de lo que se esperaría para las próximas 24 horas en base a la dinámica de las estructuras previamente explicada.
  2. APLICACIONES: Consiste en una mapa que exhibe porciones de la república mexicana y que nos ilustra la última imagen de satélite con el estado de la nubosidad y su termicidad, es decir, la temperatura probable de los estratos que van del azul al rojo y que termina en blanco para cada celda con potencial de tormenta, según se explica en la SIMBOLOGÍA. Las aplicaciones que se pueden visualizar en cualquier medio electrónico con internet son: ESTADO DE SONORA, DISTRITO FEDERAL, NOROESTE DE MÉXICO, PACÍFICO MAR DE CORTÉS, PACÍFICO MEDIO, PACÍFICO SUR, GOLFO DE MÉXICO SUR, GOLFO DE MÉXICO NORTE, MEXICO NORTE, FRONTERA NORTE Y MEXICO MEDIO; en ellas existe una opción para observar MEXICO NORTE y MEXICO SUR con ligas de interés para animaciones diversas y datos climatológicos. Estas aplicaciones llevan la finalidad de mantener al usuario con una visión al instante del estado del tiempo como un recurso informativo de apoyo.
  3. AVANCE CICLÓNICO TROPICAL. Por su gran importancia, los ciclones son tratados como un tema especial donde se muestran recursos de animaciones y descripciones al instante.


Capítulo III.- Paquetes de compra

Existen 2 paquetes de compra:

  1. Paquete web, incluye: acceso al portal del sitio y a todo su contenido.
    El tiempo de duración de la membresía es anual y comienza el día en que se otorga la clave y contraseña.
  2. Paquete web plus, incluye: información en formato digital a través de una memoria USB de marca genérica con capacidad de 8 GB, acceso al portal del sitio y a todo su contenido. El envío de la memoria USB se acordará entre el autor del libro y el interesado.
    El tiempo de duración de la membresía es anual y comienza el día en que se otorga la clave y contraseña.


Capítulo IV.- Método de compra

La forma de llevar acabo la compra de una membresía al acceso del sitio web “elclimadesonora.com.mx”, es la siguiente:

  1. El interesado deberá enviar un correo electrónico indicando el tipo de paquete que desea adquirir.
  2. El autor deberá responder el correo en un lapso de 1 o 2 días naturales, con la información del número de tarjeta para proceder a su depósito en tiendas OXXO o participantes (banco o tiendas con disposición de depósito a tarjeta de débito).
  3. El interesado deberá hacer el depósito de acuerdo al costo por el tipo de paquete y enviar evidencia digital de la ficha de pago o ticket. Así mismo, deberá detallar la dirección de envío en caso de ser necesario.
  4. El autor deberá responder con la clave acceso en un lapso de 1 o 2 días naturales, en el caso de optar por el paquete en formato digital, se enviará el número de guía y datos de rastreo, para la entrega de la memoria USB con toda la información.


Capítulo V.- Actualizaciones del sitio web

De acuerdo al criterio del autor, las actualizaciones en la información presentada en las páginas del libro web y/o nuevas secciones, serán notificadas en la página de inicio con el objetivo de informar a los usuarios sobre los nuevos cambios.

Las actualizaciones al reporte del tiempo serán realizadas diariamente con el objetivo de mantener informados a los usuarios que adquieran la membresía del sitio “elclimadesonora.com.mx”.


Capítulo VI.- Calidad y garantías del servicio

El usuario que adquiera la membresía al sitio web “elclimadesonora.com.mx” deberá estar consciente que un servicio particular de Internet con bajo ancho de banda (baja velocidad de carga) ocasionará lentitud en mostrar los contenidos de imágenes y/o vídeos; por nuestra parte, hemos hecho lo necesario hasta donde nos fue posible para aligerar la carga de archivos.

En todo momento el usuario puede pedir ayuda para resolver problemas de acceso al sitio o aquellos derivados de la visualización de contenidos a través del correo para soporte técnico: mjesus561@hotmail.com


Capítulo VII.- Seguridad en la información del sitio web

El sitio web “elclimadesonora.com.mx”, prohíbe cualquier intento o alteración publicada en el sitio web.

El sitio web “elclimadesonora.com.mx”, prohíbe la copia parcial o completa de su contenido, incluyendo imágenes y video, así como también código y diseño web del sitio.


Capítulo VIII.- Cláusula final

El sitio web y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; esta página no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

El usuario que acceda al sitio web “elclimadesonora.com.mx” acepta los términos y condiciones de uso, por lo que deberá hacer uso adecuado del sitio y de la información publicada.